El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, anunció que el presupuesto de Carreteras para este año 2021 será de más de 63.500.000 de euros, lo que supone un 13% más que el año anterior.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha recalcado que van a realizarse una serie de mejoras para la autopista TF-5 durante este año. En primer lugar, se ampliará un tercer carril en sentido Santa Cruz desde Guamasa hasta el Aeropuerto de Los Rodeos. También se va a crear un túnel desde la carretera de La Esperanza hasta la autopista TF-5 en sentido Santa Cruz para que no se tenga que pasar por la rotonda del Padre Anchieta.Por último, se construirá en esta misma rotonda una pasarela superior para peatones por encima de la vía. De esta manera, al eliminar los pasos de peatones de la rotonda, la circulación de vehículos se agiliza. Y los peatones tendrán mayor acceso al Intercambiador de guaguas, a la Avenida Trinidad, a la salida de Geneto y a las facultades universitarias.

Además, se realizarán las obras de la rotonda de El MédanoLa VictoriaSanta Úrsula y Chayofa, así como aspectos de seguridad vial en Las Chafiras y una intersección en el IES Tegueste. Arriaga ha dicho también que se destinarán 27 millones de euros para los asfaltados de la TF-1, TF-5 y TF-13.

Fuente: CadenaSer – Andrea Expósito

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *