El sector energético, principal emisor de CO₂ a la atmósfera, está cambiando. Para combatir el calentamiento global es necesario buscar de manera urgente alternativas a los combustibles fósiles para conseguir la descarbonización y proteger nuestro planeta.
Entre las medidas para lograrlo, la UE busca promover la modernización de los actuales sistemas de climatización por otros cada vez más eficientes y sostenibles; fomentando la electrificación, a través de tecnologías como la aerotermia, y eliminando de forma progresiva los combustibles fósiles (gas, petróleo y carbón) por otros procedentes de fuentes renovables como, por ejemplo, hidrógeno (H2) y biometano.
Gracias a su exclusivo sistema FlameFit nuestra nueva generación de calderas inteligentes MiConnect® H2 Ready* ya está lista para afrontar esta transición energética porque pueden funcionar con hasta un 20% de este tipo gases.
¿Estás preparado?
Pues bien, la gama de calderas inteligentes MiConnect® H2 Ready de Saunier Duval ya viene lista desde fábrica para funcionar con hasta un 20% de hidrógeno o biometano. Y esto es gracias a que cuentan con el exclusivo Sistema FlameFit que detecta posibles fluctuaciones en la calidad y tipo de gas y adapta automáticamente la caldera para garantizar siempre la combustión óptima y maximizar su rendimiento; a la vez que se reducen hasta en un 7% las emisiones de CO2.Y esto es importante porque en un futuro, cuando el gas que llegue a nuestros hogares esté mezclado con estos gases renovables, el suministro será bastante variable y la caldera ajustará los parámetros automáticamente, sea el gas que sea, sin que haya que tocar nada en ella.