Proceso de instalación de un depósito de gas propano

Los depósitos de propano son una solución ideal para usuarios con consumos de gas medios o altos. Para disponer de un suministro de gas propano a granel será necesario instalar un depósito que surtirá a la vivienda o al negocio de gas. La instalación del depósito de propano puede ser aéreo (visible sobre la superficie del terreno) o enterrado (oculto bajo tierra).

Este tipo de suministro requiere, en primer lugar, la realización de un proyecto de instalación. Después se ejecutará una obra para colocar el tanque en el exterior y se conectará con el interior de la vivienda o del negocio a través de un sistema de tuberías. En el interior del hogar se instalarán además los aparatos o electrodomésticos que vayan a alimentarse con propano. El tanque de propano será rellenado periódicamente por la empresa proveedora.

Procedimiento para el vaciado e inertizado de un depósito de gas propano

En FONTA GAS somos una de las empresas especializada en el inertizado de depósitos de GLP. Este trabajos ha sido realizado en colaboración con la empresa suministradora DISA GAS.

La inertización es un proceso previo y obligatorio a la baja de un depósito de GLP. Estos trabajos consisten en la limpieza interior del tanque con los medios adecuados, con las máximas garantías en materia de seguridad y la adecuada gestión de los residuos generados. Todas estas actuaciones están encaminadas a evitar un potencial peligro para las personas y, también, para el medio ambiente.